Observatorio Astronómico Jerezano - Nino 1

8.1.12

Observación- 7/01/12

Sesión de observación del 7 de Enero de 2012


Hola !!!!
Paso a plasmar lo disfrutado ayer.
Sobre las 20:30  se abrió el observatorio NINO-1. 
En  esta sesión participaron 2 personas y yo.
El estado del cielo era catastrófico para la observación, pero las ganas de mis invitados hacían que se olvidase. La luna (casi llena), nubes altas (que al rato fueron desapareciendo), una brumosidad (que ocultaba el cielo desde  el horizonte hasta casi unos 45º de altura...), en fin un mal comienzo.
Tras 3 intentos de puesta en estación, ( las nubes y la claridad nos impedía introducir en la montura las estrellas de referencia) conseguimos una puesta en estación perfecta. 
El telescopio centraba en el ocular perfectamente,  cualquier objeto que le solicitásemos. Lo cual nos llenó de ganas... 
Dado que mis dos acompañantes nunca  se habían visto  en otra...
Decidí no dejarlos respirar mientras yo pensaba que podíamos ver con semejante luna... 
Entonces, escogí la maravillosa opción que me da esta montura de "lo mejor de la noche..."


Bueno en este momento empezó el espectáculo: Luna, Júpiter,  M-42,  31, 32, 36,  37, 44, 45, 108, 110, Sirio, Mizar y Alcor, doble de Perseo, Esquimal, N. Júpiter,  M-101, Aldebarán,  Corona, M-81,  M82, M40, y mas... que ahora no recuerdo.


Pero lo  mejor de todo fue que con este Telescopio y con luna, personas  que nunca habían visto
estos objetos atraves de un  ocular se maravillavan,  y aun sin decirles lo que debian ver al acercarse, lo veían y te decían; ¡ veo un manchurrón!,   ¿es eso...? , pues... ¡que chulo...!


A la 1 y pico, decidimos cerrar y a casita...


Esta es mi impresión, desde aquí , invito a los dos a que viertan su opinión sobre la experiencia.